Ride Engine harness review

Información de Producto

Continuamos con las pruebas de material y esta vez le toca el turno a los arneses de Ride Engine que llegan para probar gracias a The Wave District, distribuidor situado en El Puerto de Santa María (Cádiz) y también importador de las preciosas tablas de surfkite HB.

La verdad es que visitando la página web de RideEngine puedes obtener toda la información relevante de este producto, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contaros cuál ha sido mi experiencia con este tipo de arnés. En concreto he podido testar el modelo Katana Elite de carbono que, en combinación con el Carbon Slider Bar, está orientado principalmente a la navegación en olas.

Lo primero que llama la atención del producto es su diseño, sencillo, elegante y con muy buenos acabados. Una vez que lo tenemos en nuestras manos destaca por su ligereza, la utilización de material de carbono y kevlar es la nota dominante en este modelo que, a su vez, también aportan rigidez.elite_3ql_black

Cuando nos colocamos el arnés nos damos cuenta de que todo está en su sitio, ninguna zona dura que pueda clavarse en la cintura o costillas. De esto da buena cuenta un buen recubrimiento por todo el contorno del arnés y, sobre todo, su estrecho perfil que se ciñe perfectamente nuestro cuerpo y nos aporta un extra de movilidad a la cintura.

elite_side_black

La rigidez del arnés es otra característica que llama la atención y en la que se basa la mayor parte de su funcionalidad. Pero, ¿es una cuestión de puro marketing o realmente funciona?…

La verdad es que hasta que hasta que no empiezas a navegar y comparas el arnés Ride Engine con modelos de otros fabricantes no te das cuenta de lo cómodo que es. Parece que en estos momentos las distintas marcas apuestan por diseños de este tipo, arneses que repartan la fuerza ejercida por la cometa por todo el arnés evitando puntos de presión localizados en nuestra espalda. Podemos citar el sistema del arnés Manera EXO con su “Energy Dispersion Frame”.

re_elite_lumbar_lock

re_blue_hex_precision_fit

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ride Engine Katana Elite Carbon es un arnés con una rigidez muy elevada, tanta que no eres capaz de doblarlo por su zona posterior, moldeada para que se adapte ergonómicamente a nuestra zona lumbar y que nos permite navegar cómodamente sin que nuestra espalda se resienta. El recubrimiento de Foam en toda esa franja evita que se nos clave cuando flexionamos nuestra espalda ya que el grado de curvatura que podemos alcanzar es fácilmente compensado por un generoso mullido.

re_blue_hex_fusion_foam

Cuando empezamos a navegar todo queda en su sitio, no tiende a subirse cuando llevamos la cometa un poco alta (ni el arnés ni la placa de carbono) y al ser tan ligero y reducido nos permite una amplitud de movimientos. El sistema del cabo de dyneema en el que conectamos el chicken loop junto con el soporte de carbono hace el resto. Todo queda amoldado a nuestra cintura sin que haya ninguna parte que moleste, roce o nos resulte incómoda. Permite que nos movamos encima de la tabla,  flexionando nuestro tronco y rotando nuestra cintura para acompañar a nuestra tabla mientras que surfeamos la ola o la utilizamos de rampa para algún aéreo.

below_elite_blackre_elite_carbon_slider_bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mismo concepto que el sistema Dynabar del arnés de Jay Kiteboarding pero bastante más estrecho y liviano que, además, prescinde de recubrimientos de tela o similares ya que por sí solo el Spreader Bar Carbon resulta atractivo.

elite_problem_solved

En mi opinión, creo que no hay mucho más que añadir. Sólo dejaros el vídeo que explica, eso sí en inglés, por qué llevar RideEngine en tu próxima sesión.